Talento joven

Impulsando nuevas vocaciones

 

La Conexión lleva a cabo diferentes iniciativas para fomentar la atracción y promoción de talento joven, impulsando nuevas vocaciones. El capital humano es el mayor activo que posee el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La ciencia está en constante cambio y por ello el CSIC emplea una serie de mecanismos con el fin de atraer al personal investigador y técnico más valioso que le permiten ser líder en los campos de investigación dentro de la temática de esta Conexión, constituyéndose como un referente internacional. A continuación, puedes conocer más sobre estas iniciativas:

Becas JAE Intro LifeHUB

El programa JAE Intro convoca becas en centros del CSIC (propios, mixtos o unidades asociadas) dirigidas a estudiantes universitarios con interés en iniciar una carrera investigadora.

Programa Ramón y Cajal

Estas ayudas van dirigidas a promover la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D.

 

Programa Juan de la Cierva

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la contratación de jóvenes en posesión del grado de doctor para completar su formación investigadora posdoctoral.

Intercambios Científicos LifeHUB Jump Start

El objetivo de la red Conexión-VIDA o LifeHUB.CSIC es favorecer las interacciones entre grupos del CSIC y/u otras instituciones interesadas en explorar ideas de frontera relacionadas con el “Origen, (Co)Evolución, Diversidad y Síntesis de la Vida” más allá de su área científica habitual.

LifeHUB.CSIC es financiada a través del Proyecto Intramural Especial PIE-202120E047-Conexiones-Life que se ejecuta desde el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), instituto al que pertenece el coordinador de la misma. En dicho PIE se contemplan estancias de intercambio científico orientadas a la consecución de los objetivos de LifeHUB.CSIC.

Consulta las bases reguladoras y contacta con nosotros para más información.